lunes, 20 de febrero de 2012

Fortalecerán estrategias de promoción turística


Atraerán más visitantes aprovechando el interés en la tabla donde está registrado que diciembre de 2012 es el fin e inicio de otro periodo en el Calendario Maya.

Importantes acuerdos se lograron en la 99ª reunión ordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso para la Promoción Turística de Tabasco, los cuales llevan como objetivo que el destino sea uno de los estados turísticos por excelencia, y con ello seguir detonando la inversión en este sector.

Durante la reunión de trabajo, se le dio la bienvenida a la nueva mesa directiva de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, filial Tabasco (AMHyMT), integrada por Alfredo Cobo González, presidente; Roberto Díaz Rodríguez y José Atila Pérez Silván, secretarios; Luis Federico Aguayo Sánchez, representante de la OCV en este organismo; José Lope Báez, vocal y delegado en municipio de Centro.

Asistió la secretaria de Turismo del estado y Presidenta del Comité Técnico, Yolanda Osuna Huerta; la Directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV-Tabasco), Leyla Aguirre Castillo; la Subsecretaria de Turismo, Aura Medina Cano; las directora de Desarrollo de Productos y Servicios Turísticos, Margarita de Silva Gutiérrez; la directora de Enlaces a Fideicomisos Turísticos y Sector Empresarial, Sonia Dexmayners Medina; los representantes de las secretarías de Desarrollo Económico, como de Administración y Finanzas, Enrique Nadal del Río y Gloria Jenny Jiménez González, respectivamente.

En el encuentro se focalizaron estrategias en cuanto a las campañas de promoción turística que a nivel regional, nacional e internacional se realiza del destino, para atraer más visitantes aprovechando el interés de que Tabasco es puerta del entrada al Mundo Maya, además que en el Museo “Carlos Pellicer Cámara” de esta ciudad, se encuentra la tabla donde está registrado que diciembre de 2012 es el fin e inicio de otro periodo en el Calendario Maya.

Se informó sobre los indicadores donde Tabasco registró una muy buena ocupación hotelera en los primeros días del año y cerrando el mes de enero de manera muy positiva; inclusive, en diciembre de 2011, Villahermosa fue una de las mejores ciudades como destino al interior de la República, con incremento en este rubro en comparación al 2010.

La capacitación es un segmento que particularmente se marca como uno de los factores de competitividad y como tal se intensificará este año, para mejorar la atención al turista y nuestros productos turísticos cumplan con las expectativas del visitante, disfrutando de los atractivos de naturaleza y culturales de la entidad.

Fueron presentados los informes anuales de resultados de la oficina de representación de ventas que se tiene en la Ciudad de México; y de la campaña de publicidad nacional 2011, así como la propuesta de campaña 2012. Por su parte el Despacho Azcona Carvajal dio a conocer los informes financieros al 31 de diciembre de 2011 y al 31 de enero de 2012; así como otros puntos de gran interés para el sector turístico tabasqueño.

Los días 22 y 23 del presente mes se realizarán el Seminario en Turismo de Reuniones y la Conferencia Personal Branding, que se efectuarán en conocido hotel de la ciudad.

Fuente: Diario Milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario