jueves, 20 de mayo de 2010

Apuestan Hoteleros por Turismo de Convenciones

Darán continuidad en al promoción de lugares ya consolidadas como el Museo La Venta y seguir trabajando en el crecimiento de otras rutas turísticas, revela Omar Medina
Tras el paso de la Expo Tabasco 2010, la Asociación de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHMT) apuesta por fortalecer el turismo de convenciones, asegurando que esto se puede lograr dándole credibilidad al destino en cuestión de centros turísticos, declaró Omar Medina Espinosa, titular del organismo empresarial.
“Tenemos que hacer centros turísticos que sean atractivos para el turista y que permita que se quede aquí. Que no sólo se quede una sola noche sino incrementar el número de noches a dos”, dijo en entrevista.
Para esto, añadió, será necesario darle continuidad en la promoción de lugares ya consolidados como el Parque Museo de La Venta a nivel nacional y seguir trabajando en el crecimiento de otras rutas turísticas, como la del “Chocolate”, que se ubica en la zona de La Chontalpa.
Mientras tanto, el líder empresarial informó que para este año se espera la llegada de 25 mil visitantes al estado; precisó que este arribo permitirá una derrama económica importante al estado, resaltando que por cada congresista se derraman seis mil pesos por tres días de estancia.
Sin embargo, consideran que la cifra podría ser superior, dependiendo de los tipos de Congresos y del aforo de los mismos, lo que consecuentemente la derrama se incrementa.
En este sentido, adelantó la celebración del Congreso de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción así como un evento nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Reconoció que de acuerdo a lo registrado el año pasado, el escenario en materia de turismo de convenciones ha mejorado sustancialmente, “aunque el nivel de recuperación lo estamos viendo paulatinamente”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario