martes, 11 de mayo de 2010

Hoteles Registran un 71% de su ocupación.


En la primera semana de feria, la ocupación hotelera de Villahermosa se ubicó en 71 por ciento, lo que representa un aumento de por lo menos 31 puntos porcentuales respecto al inicio de mayo del año pasado, informó Omar Medina Espinoza, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHyMT).
Recordó que en 2009, la “máxima fiesta de los tabasqueños” fue suspendida derivado de la epidemia de influenza humana AH1N1 que afectó al país y por supuesto a Tabasco, lo que derivó en niveles ocupacionales de entre 35 y 40 por ciento.
“El año pasado, cuando tuvimos la influenza días antes de la feria, estábamos a niveles de 35 ó 40 por ciento e incluso menos, así que estamos casi duplicando la ocupación, y en términos de puntos porcentuales, estamos arriba 31 puntos”, indicó.
En ese sentido, calificó de excelente el resultado hotelero con la feria, pues el índice ocupacional ha subido considerablemente, principalmente para los hoteles cercanos al parque de feria y los ubicados en Tabasco 2000.
De hecho, refirió que al cierre de abril –la feria inició el 29 de ese mes-- el sector tuvo una ocupación de 69 por ciento de ocupación.
“Hoy por hoy llevamos una ocupación muy buena, y esperamos superar los niveles de 75 por ciento, que es la nueva meta, porque originalmente era de 65 por ciento, con una disponibilidad de 2 mil 800 cuartos diarios, tan sólo en Villahermosa”, detalló.
Y es que, subrayó, además de la realización de la “máxima fiesta de los tabasqueños”, en la primera semana de mayo se llevaron a cabo congresos que ayudaron al incremento de la ocupación, incluso con el “puente vacacional” del sábado primero al 5 de mayo.
“No se nos cayó la ocupación, porque generalmente en los puentes baja el turismo de negocio”, dijo Medina Espinoza.
Además, destacó que el aumento se debió a la promoción y la oferta de paquetes turísticos creados específicamente para la Expo Tabasco 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario